lunes, 14 de mayo de 2007

Secretos de Fatima

Los secretos de Fatima (13 de mayo: Virgen de Fatima)

Historia
En
octubre de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. La visión de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.
El
13 de julio, María confió tres secretos - en forma de profecías - a los jóvenes visionarios. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto. Recién fue liberado por Papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.

Primer Misterio
El primer secreto era una
visión del Infierno:
Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos…

Segundo Misterio
El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la
cristiandad. Habla de la segunda guerra mundial.
Ustedes han visto el
infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.

Tercer Misterio
El tercer misterio, que recién fue liberado en el 2000, habla del atentado a Juan Pablo II (1982).
Después que las dos partes que yo ya he explicado, a la izquierda de Nuestra Señora y un poco arriba, vimos a un Ángel con una espada llameante en la mano izquierda; destellando, repartió las llamas que pareció que ellos pondrían al mundo en fuego; pero ellos desaparecieron en el contacto con el esplendor con que Nuestra Señora irradió hacia él de su mano derecha: señalando a la tierra Su mano derecha, el Angel gritó en voz alta: 'La penitencia, la penitencia, la penitencia!' Y vimos en una luz inmensa que es Dios: 'Algo semejante a como cuando personas aparecen en un espejo ellos pasan en frente de él', un Obispo vestido de Blanco, 'tuvimos la impresión que era el santo Padre'. Otros Obispos, Sacerdotes, hombres y mujeres Religiosos subir una montaña escarpada, a la cabeza de la cual había una Cruz grande de troncos de alcornoque con la corteza desbasta; antes de alcanzar allá el santo Padre pasó por la mitad de una gran ciudad en ruinas y la mitad que tiemblan con el paso vacilante, afligido con el dolor y la pena, él oró por las almas de los cadáveres que él encontró en su camino; Alcanzó la cima de la montaña, en rodillas en el pie de la Cruz grande él fue asesinado por un grupo de soldados que dispararón balas y flechas contra él, y de la misma manera allí murió uno después de otros los otros Obispos, después los Sacerdotes, después los hombres y las mujeres Religiosos, y después de varias personas legas de grados y posiciones diferentes. Abajo los dos armamentos de la Cruz había dos Angeles cada con un aspersorium de cristal en la mano, en que ellos recogieron la sangre de los Mártires y rociaron consigo las almas que avanzaban a Dios
.

No hay comentarios: