jueves, 12 de julio de 2007

Boletín 8 de Julio

JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO MISIONERO: 8 de julio del 2007
Un enfermo misionero es Co-responsable en la obra misionera de la Iglesia, ofrece con alegría y paciencia su dolor y soledad para la redención de todos los hombres. Un cristiano que ora por la propagación del Evangelio en el mundo. Quien ofrece su dolor por la santificación de los misioneros, vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
¿QUIÉNES PUEDEN SER MIEMBROS DE LA UNIÓN DE ENFERMOS Y ANCIANOS MISIONEROS “UEAM”?
Todos los enfermos de cualquier edad o condición, y los ancianos que sintiendo la invitación del Señor, se unen al dolor redentor de Cristo y con espíritu misionero colaboran en toda la obra de la salvación.
BENEFICIOS PARA LOS MIEMBROS:
Participan en la comunión de oraciones de los miembros de la U.E.A.M.
Los segundo lunes de cada mes se celebra en la sede nacional de las O.M.P., una Eucaristía por los Miembros de la U.E.A.M.
¿QUIÉRES SER MIEMBRO DE LA UEAM?
Conságrate al Señor como misionero, llenando la ficha de inscripción correspondiente, en la oficina parroquial.



A LOS MISIONEROS Y DEFENSORES DE LA FE
Se les hace recordar a los misioneros y a todas las personas que hicieron el curso “Kerygma y extendiendo la Fe” con los hermanos del movimiento Ministerios de María, que las reuniones se hacen todos los días Domingos a las 8:30 a.m. en el Centro Pastoral Madre de Cristo. Dos hermanos de dicho movimiento están apoyando, pero necesitamos tu presencia y servicio para cumplir el compromiso asumido con el SEÑOR. Muy pronto se estará desarrollando el curso N° 2 con los Hnos. Ministerios de María.

Se les invita a la jornada para Misioneros con los Hnos. Ministerios de María. Día: Domingo 08 de Julio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en Trujillo (Esquina Colón y San Martín). Llevar su refrigerio.

EL COORDINADOR DE MISIONES



CONCIERTO DE MÚSICA CRISTIANA “ALABÁNDOTE 2007”
Organiza: Pastoral de Acólitos – Arquidiócesis de Trujillo
Fecha: domingo 15 de julio
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Estadio Colegio San José Obrero
Colaboración: 4.00 nuevos soles
Venta de entradas: Coordinadores de Acólitos y en las oficinas de “Madre de Cristo” y “Santísimo Sacramento”

LA VIRGEN DEL CARMEN y el escapulario fiesta: 16 de julio
Desde los antiguos eremitas que se establecieron en el Carmelo, los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita tenía una Misa para la Inmaculada Concepción.
La estrella del Mar y los Carmelitas
Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.
Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar

EL ESCAPULARIO CARMELITA
¿Qué es el Escapulario Carmelita?
Los seres humanos nos comunicamos por símbolos. Así tenemos banderas, escudos y también uniformes que nos identifican. Las comunidades religiosas llevan su hábito como signo de su consagración a Dios.
Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella. Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. (ver ilustración arriba). Se usa bajo la ropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.
Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Madre de Dios." ………………continuará

No hay comentarios: