martes, 4 de diciembre de 2007

El Pequeño Rebaño

EL PEQUEÑO REBAÑO YA NO ES UN GRUPO PARROQUIAL

Hace unos 6 años el Hno. Wilson funda el grupo denominado “Pequeño Rebaño en Trupal, Trujillo.
Empezó con gente de “Bodas de Cana” pero no fue aceptado por la parroquia de Jesús de Nazareth, incluso su Párroco lo declaró como una secta más. Se reúnen en una casa.
También en nuestra parroquia el Hno. Wilson empezó hace pocos años a reunir algunas personas en una casa. Hacen oración de alabanza, enseñanzas bíblicas y oran por los enfermos en las casas.
Yo, personalmente invité al Hno. Wilson y al grupo, acercarse a la parroquia y formar un grupo parroquial porque quería que se integren en la iglesia y no formen una iglesia paralela. Durante el transcurso del año 2007 estaban a prueba. Durante este tiempo, el grupo mantenía mucha independencia y empecé a citarle al Hno. Wilson para conocer mejor de que se trata en este grupo.
Después de tres largas reuniones con el Hno. Wilson, tuve que decidir NO aceptarles como grupo parroquial católico. ¿Por qué?
El hno. Wilson reconoce como autoridad en cuestiones de la fe solamente a la Biblia, y lo que Dios le dice a él personalmente. No quiere obedecer a la autoridad de la Iglesia. Su grupo no es reconocido por ninguna autoridad eclesiástica (ni por una parroquia ni por el Obispo). Esto significa que NO PERTENECE a la iglesia católica, algo que a su fundador le importa poco.
El Hno. Wilson juzga, que la mayoría de los católicos adoran imágenes y son idólatras, no se nota un cambio de vida en ellos. Eso es un juicio, y la Biblia dice: “No juzgues y no serás juzgado”. El no quería escuchar ni entender los argumentos bíblicos sobre las imágenes, sino que al final dijo: “cuando murió mi mujer y yo miraba a una imagen me entró un frío y sabía que no se debe tener imágenes.

Con estas opiniones que tiene, y a pesar de dialogar bastante con él; no puedo aceptarlo como dirigente de un grupo católico. Bajo la conducción del Hno. Wilson se corre el riesgo de que muy pronto el pequeño rebaño se convierta en una secta más.
Me duele tener que decidir esto, pero mi conciencia y el amor a la verdad me obligan a hacerlo.
Lo siento mucho por algunas personas muy buenas, que están en este grupo y que han aprendido algo bueno (especialmente la oración) del Hno. Wilson. Las sectas tienen también cosas buenas, pero se han apartado de la verdadera Iglesia de Cristo.
A esas personas les aconsejo de discernir bien y no alejarse de la Iglesia Católica. Piénsenlo bien, si quieren seguir al Hno. Wilson o a las autoridades que Cristo mismo dejó para que sean la cabeza visible de su Iglesia: los Apóstoles y sus sucesores, los Obispos.
A todos los demás católicos de nuestra parroquia les advierto: “Cuidado con este grupo”. No vayan y no dejen que los suyos vayan. Aquí estamos ante un peligro para su fe católica. Ellos se reúnen actualmente en una casa de la calle 22 de febrero.

EL HERMANO WILSON
Fue mas que 12 años líder en los ministerios de música y enseñanza, en el movimiento “Bodas de Cana” a nivel de la arquidiócesis de Trujillo. Es un excelente predicador, sabe animar el canto con su guitarra y conducir a personas.
Cuando muere su esposa (hace unos 6 años) él no pudo trabajar más como dirigente en el movimiento, porque los dirigentes deben estar siempre en pareja. Afectado emocionalmente por la muerte de su esposa y probablemente por falta de humildad para dejar de ser dirigente empezó a formar su propio grupo, sin preocuparse como integrarlo de alguna manera en la iglesia. El dice, que no tenía contacto con grupos no-católicos, pero no estoy seguro de ello, porque maneja todas las citas bíblicas, que usan los evangélicos para cuestionarnos.

Diciembre 2007

P. Reinaldo Nann

1 comentario:

martha dijo...

si en este mundo fuera como dice el parroco "que no se debe de juzgar" por ejmplo:
que la mayoría de los católicos adoran imágenes y son idólatras, no se nota un cambio de vida en ellos. Eso es un juicio, y la Biblia dice: “No juzgues y no serás juzgado”.

Entonces el mundo no juzgaria ningul mal que existe en el mundo y tampoco la gente se daria cuenta de sus errores PERO Jesùs fue el
1º hombre quien denuncio todas las faltas de los hombres y si el hubiese callado en vano hubiera sido la obra de Dios para que la gente cambie de sus pecados y faltas.

Tampoco EL HOMBRE DEBE OBEDECER A "HOMBRES" SINO SOLO A DIOS, que pues se creen dueño de nada, porque lo que tienen no es de ellos sino que pertenece a DIOS Y EL HACE SU OBRA COMO EL LO HA DICHO.